Todo lo que necesita es una cuenta de Microsoft para comenzar a chatear con una máquina.
Apenas unos meses después de sorprender a todos, incluido Google, con el nuevo Bing Chat impulsado por IA, Microsoft decidió abrir el servicio a todos. Todo lo que necesita es una cuenta de Microsoft y puede consultar el chatbot avanzado de la empresa basado en el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI. Microsoft también está agregando nuevas funciones a Bing Chat y promete aún más.
Microsoft entusiasmó a todos con la era de la búsqueda asistida por IA hace varios meses con una demostración bien orquestada de su chatbot. El movimiento sorprendió tanto a Google que se apresuró a sacar una demostración de su Bard AI semanas después. Sin embargo, el bot de Google cometió un error flagrante que fue fácil de detectar en la demostración más restringida de Google. Si bien un análisis más detallado muestra que Bing cometió una buena cantidad de errores, Microsoft ha sido mucho más rápido en implementar cambios.
Inicialmente, el nuevo Bing era solo para invitados, pero Microsoft ha estado abriendo el acceso rápidamente. El cambio de hoy significa que cualquiera que quiera hablar con Bing puede hacerlo en el sitio de Bing o a través del navegador Edge (que a Microsoft le encantaría que usaras). Si no ha probado el nuevo Bing desde su lanzamiento, se sorprenderá al ver cuántas características ha adquirido desde entonces. A partir de hoy, Bing Chat tiene un historial persistente de todos sus chats, resultados de imágenes y videos y compatibilidad con complementos. Ese último podría ser grande.
Microsoft dice que actualmente está trabajando con varios socios para mejorar Bing. Por ejemplo, una próxima integración con OpenTable permitirá que el chatbot realice reservas, y un complemento de Wolfram Alpha permitirá que Bing genere visualizaciones basadas en sus consultas. La conferencia Build de Microsoft tendrá lugar en unas pocas semanas, y lo más probable es que escuchemos más sobre las integraciones de Bing.
Internet se dirige a un territorio desconocido con Bing, Bard y todos los demás chatbots que seguramente lo seguirán. Por primera vez, los modelos de lenguaje pueden digerir grandes partes de Internet y regurgitar la información cuando se les ordena. Esto podría tener efectos profundos en la economía de la información.
Pero todavía hay serios problemas con estas máquinas. Una IA generativa como Bing infundida con GPT no necesariamente sabe qué es verdad; sólo sabe lo que ha oído antes. Estas máquinas incluso justificarán falsedades inventando fuentes. Nadie sabe cómo detener estas alucinaciones todavía. Incluso el «padrino» de la IA, que recientemente dejó su trabajo en Google, ha expresado su preocupación por los peligros de la IA. Es un mundo nuevo y valiente.
Comparte este post con tus amigos en tus redes sociales
Fuete: extremetech.com